Noviembre, otoño, llega el frío y el caos se apodera de nosotros. Todavía no nos ha dado tiempo a guardar la ropa de verano y ya estamos pensando en que la navidad está a la vuelta de la esquina. Ya hemos cambiado la hora y los días son más cortos. Manta, un libro, un bloc de notas, y desconectar. Eso es lo que más nos apetece, pero a veces no tenemos el tiempo para hacerlo. Es por eso que en esta nueva época donde nos consumen las pocas horas de luz, va a ser fundamental organizarnos de la mejor manera posible con papelería bonita para no llegar con la lengua fuera a todos nuestros compromisos.
Como sabéis en nuestras agendas tenemos infinidad de opciones y posibilidades para poder crear a tu gusto el contenido con aquellas herramientas que mejor te ayuden a organizar tus días.
Hoy os quiero inspirar a que los días sigan un orden, a que la papelería escogida con cuidado y cariño sea una fuente de inspiración para que no se te escape nada en la organización de tu día a día.
Lo primero que tenemos que hacer es un pequeño estudio sobre qué necesitamos exactamente y qué nos gustaría plasmar en nuestra agenda.
Para ello os voy a dar varias opciones por las que empezar.
Se suele decir mucho que lo importante es el interior y aunque esto sea totalmente cierto, no hay que quitarle importancia al exterior (al menos en este mundo de la papelería) y no solo por belleza sino también por un tema de practicidad.
Por tanto, en este caso, podemos optar por una encuadernación en espiral o si por el contrario nos resultan más cómodas y elegantes, existe la opción de que sean encoladas y cosidas como son en este caso nuestras agendas de cuero. Si bien es verdad que en nuestro caso os recomendamos más si queréis tener libertad de añadir y quitar contenido a vuestro antojo escojáis las agendas de cuero, dado que el contenido es completamente intercambiable mientras que la agenda en espiral deberemos elegir su contenido en el momento de creación dado el tipo de espiral. ¡Todo depende de ti!
A mi me gusta verlo como una diferenciación en elegancia por que en lo que a comodidad se refiere, ambas son óptimas para llevar una gran organización.
¡Ahora toca centrarse en el contenido!
Lo primero en lo que tendremos que fijarnos es en el tipo de vista que queremos. Si no tienes muy claro qué te gusta más, te detallo las diferentes opciones posibles de agendas de papelería bonita con una pequeña pista en forma de opinión:
Las vistas más comunes son:
A semana vista: una semana completa en dos hojas. Panorámicamente es perfecta para saber de un vistazo cómo tienes la semana, y siendo sincera, a mí es lo que mejor me funciona. Es la mejor manera para saber qué ritmo deberé llevar a lo largo de toda la semana para cumplir con los horarios planificados.
A 4 días vista: es decir, 2 días por página. La verdad es que este tipo de agendas cortan la semana en dos y si me pedís consejo, no os lo voy a negar, no me fascinan. Pero es importante para quien crea que es funcional, que sepa que existe este tipo de opción.
A día vista: una página por día. Si eres de los que les gusta apuntar hasta la hora del café sin duda este es el modelo que necesitas. Una agenda con mucho espacio para anotar todos los pasos del día. Desde trabajo, exámenes, deporte hasta las medicinas que tengas que tomar.
¡Complemento que te quiero en mi papelería bonita!
Una vez tenemos claro qué tipo de vista elegir, es importante decidir qué más vamos a querer incluir en nuestra agenda. Sois muchos las que me pedís incluir un cuaderno completamente en blanco. Creo que todos compartimos esos pequeños momentos en los que nuestra mente se llena de ideas y no tenemos dónde anotar y dejarlo por escrito. Estos cuadernos son perfectos para esos momentos. Hojas en blanco para anotar, apuntar o dibujar ideas fugaces. ¡Me encanta! Dentro de los diferentes diseños tenemos: hojas en blanco con hexágonos, hojas blancas con puntos y hojas completamente blancas.
Esto puede parecer suficiente para una agenda, pero os tengo que admitir que yo soy una loca de la organización (quizá por eso me dedico a lo que me dedico) y es por eso que os voy a contar más complementos que incluimos en vuestros pedidos y que probablemente nunca habíais planteado que fuesen tan útiles y ¿sabéis qué? ¡Os encanta! Me refiero a las hojas que siempre incluyo con datos útiles como tallas internacionales de ropa y zapatos, información sobre tipos de enchufes en todo el mundo o mapas. Sabéis que me muevo por un mundo en dónde no faltan los viajes, tanto hacia fuera como hacia dentro. Tratando día a día de conocernos y sacar la mejor versión de nosotros mismos. La magia de apuntar en un solo sitio todos mis sueños y encontrar todo lo que necesito en una agenda es música para mis oídos.
Para terminar, los que ya tenéis una agenda Antara, sabéis que me falta por contaros uno de los complementos estrella también de nuestras agendas…¡Si, estoy hablando de las carpetillas para guardar todos los papeles que nunca sabemos dónde poner! Además, tenemos dos modelos: en material papel kraft y plastificados a modo bolsita para guardar cualquier detalle que no quieras que se pierda.
Estamos a punto de sacar la nueva colección con nuevos estampados y nuevas sorpresas que incluiremos en las agendas personalizadas. La papelería bonita y de lujo nunca estuvo tan presente. ¿Quieres saber qué es? Estate atento a nuestras redes y…
¡Ahora es el momento de
crear y unir toda la papelería bonita que os presento, así que os espero a que me digáis que modelo vamos a montar para que la organización de vuestra semana no sea más que un viaje encantador y súuuper apetecible!
¡Visita nuestro
instagram y sé el primero en conocer todas las novedades!
Somos Panafargo Papelería y nuestro local cuenta con una gran variedad de productos para diferentes fines desde productos escolares hasta productos de arte. ¡Conoce más sobre nosotros en https://panafargo.com/!