[vc_row][vc_column][vc_column_text]

PAPELES

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Papel Chiyogami

En japonés, chiyo (千代) significa mil años. Y kami (紙), papel.

Papel decorado, realizado en papel washi, desde hace más de 1000 años, pasando de generación en generación de artesanos. Cada productor tiene sus propias plantillas, y las transmite dentro de la familia. Así, a lo largo de los siglos, los diseños son casi infinitos.

Se realiza a mano, en un bastidor, en múltiples etapas, porque la decoración del papel se hace color a color. Y normalmente hay un último paso para aplicar detalles dorados u otros efectos.

Realizado con fibra de Kozo (de la familia de las moreras). Sus largas fibras son muy resistentes al rasgado y hacen que prácticamente se comporte como una tela.
Es altamente resistente y de gran durabilidad. Resiste la humedad y no se daña con la luz. Su textura es diferente al papel occidental, más similar a la tela. Incluso se puede notar el
relieve de las diferentes capas de color.

Es más que un papel bello. Sus colores, su dibujo, tienen un significado. Transmiten, a la persona que lo recibe, deseos, augurios…

Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.[/vc_column_text][vc_column_text]

Papel Shiro Alga Carta

Certificación FSC. Fabricado a base de algas marinas.

El concepto de Shiro Alga Carta nació en los 90 como solución a un grave problema de la laguna de Venecia: la proliferación de las algas ponía en peligro el equilibrio el ecosistema por la falta de oxígeno en el agua.

La recolección de las algas, su secado y su posterior uso como reemplazo de la celulosa en la fabricación del papel dio lugar a un producto ecológico y hermoso. Un producto único.

Este concepto único de reutilización de las algas de la laguna de Venecia cuenta con la esponsorización de la UE y de la ciudad de Venecia.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Papel Katazome-Shi

Significa papel (shi) teñido con plantillas (katazome).

Su técnica se basa en la técnica ancestral Katazome-Shi, de estampación en tela a través de plantillas. Los diseños se estampan en papel washi, realizado a mano.

Munken Lynx

Certificación FSC

Papel estucado 100% reciclado. Su tono natural es producido sin utilizar blanqueantes.

La producción se realiza en Francia, en la fábrica de Le Bourray. Allí mismo elaboran también la propia pasta destinada al papel, sin utilizar ni agentes blanqueantes ni tratamientos químicos.

Papel Reciclado Shiro

Certificación FSC. Biodegradable.

Shiro combina lo mejor de la innovación en la fabricación de papel de Favini. La biomasa utilizada no procede de los árboles. Solo fibras recicladas y energía eléctrica pura CO2 neutra.[/vc_column_text][vc_column_text]

Papel Piedra

El Papel de Piedra se fabrica con carbonato cálcico, uno de los minerales más abundantes de la Tierra. Un 80% de mineral que se liga con una pequeña cantidad de resinas no-tóxicas de Polietileno (20%).

El mineral proviene mayoritariamente de canteras de calizas, como el mármol o el yeso. Ha de ser molido en un polvo muy fino y posteriormente ligado con la resina. Es un proceso respetuoso, que no requiere el uso de agua, ni de productos químicos, cloro o ácidos fuertes para su elaboración.

El resultado, un producto de suave textura, pero con una asombrosa resistencia, tanto al agua o la grasa como a las roturas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”2312″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Papel Hanji

Significa “el papel de Corea”.

El principal material utilizado para hacer Hanji es la falsa morera (o morera de papel), que le da una alta resistencia.
Sus colores son muy intensos, sólidos y lisos.

 

Papel Lokta

Lokta significa “plantas que crecen en Los Himalaya entre los 1500 y 4000m”. Es el nombre genérico que utilizan en Nepal, Tíbet, Bhutan y Norte de India.
En el siglo VII el papel llegó al Tíbet. A finales del IX ya se conocía en Nepal y Bhutan. Desde Nepal, a través del Terai, alcanza la India. El papel tenía un carácter casi sagrado. Se usaba en Monasterios, manuscritos, cartas astrales, horóscopos y como ofrenda en ceremonias.

La decoración es sencilla: colores lisos muy intensos.
No están encolados, por lo que son absorbentes y libres de ácido.
Los colores son pigmentarios, resistentes a la luz.[/vc_column_text][vc_column_text]

Papel Hindú

Papel artesanal de textura rugosa y aterciopelada, y colores brillantes e intensos, blancos y negros.
Se realiza artesanalmente, sobre bases de algodón y plantas naturales como el lokta. La gran mayoría se pintan a mano.
Pueden estar decorado con perlas de oro y plata. Es libre de ácido.

 

Papel de Aguas Italiano

La pintura “al agua” es la técnica tradicional, de origen japonés, de dejar las tintas flotando sobre un líquido para luego pasarlas al material donde quedarán impresas.
También se conoce como “marmoleado”, ya que sus decoraciones más clásicas imitaban este material.
Otras decoraciones son “de aguas”, “gotas o “rocas”, “eyes tiger”, “peines” o “plegado español”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Papel Amate

Son muchas las antiguas civilizaciones antiguas que daban gran importancia al papel, que tenía gran significación espiritual. Los mayas y aztecas lo utilizaban en México con este fin. Le dieron el nombre de “amalt” o “amate”, como el nombre indígena del árbol del que se extraía.

Amate es un árbol del género Ficus, que incluye diversas especies de moráceas, muy utilizadas a lo largo de la historia para hacer papel. Igual que actualmente, utilizaban la corteza de estos árboles. Arrancaban largas tiras del tronco y las disponían unas sobre otras sobre una tabla lisa de madera, para golpearlas con piedras hasta que formaban una sola hoja uniforme en grosor.
Después le aplicaban un tratamiento superficial con gomas y almidones. Y por último lo bruñían, obteniendo una superficie apta para la escritura y el dibujo.

Hoy se sigue elaborando con muy pocas variaciones en ese antiquísimo proceso de elaboración.[/vc_column_text][vc_column_text]

Papel Inglés

Papel de algodón yute. Se serigrafía a mano, con tintas resistentes al agua y a la decoloración. Está libre de ácido.

 

Papel Garza Español

Papel artesano. Se realiza hoja a hoja a la manera tradicional, con barba a los cuatro lados. Una vez formado, se prensa todavía húmedo. De ahí, el característico ligero grano natural a ambos lados.

100% algodón reciclado, sin añadir elementos químicos antiácidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”2313″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

PIELES

[/vc_column_text][vc_column_text]Realizadas con curtido vegetal, según los procesos originales del tratamiento de las pieles.

Se coloca la piel en bombos de madera, añaden extractos vegetales con gran cantidad de taninos como el quebracho, mimosa, acacia y antes roble y encina, y se realiza el curtido ecológico.

Estos procesos de curtido vegetal son lentos, requieren más destreza por parte del artesano y por tanto encarecen la pieza. Pero a cambio esa característica pátina y el envejecimiento natural del cuero son inigualables.

El proceso de teñido con mezclas vegetales es el secreto mejor guardado de cada curtidor.

Personalización

Imagina tus iniciales en cada una de las opciones de personalización para TU agenda:

Grabado, la opción más sutil: tus iniciales en relieve. Pintadas sobre tu agenda.
Letras en piel aplicadas en tu agenda.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

TELAS

[/vc_column_text][vc_column_text]

Telas Japonesas.

Realizadas en Japón.
100% algodón chirimen (crepe japonés) y algodón 100%.

Telas Liberty.

Realizadas en Inglaterra.
100% algodón tan suave y delicado que el tacto parece seda. Característicos estampados.

Obi

Es la prenda tradicional japonesa.
Su función es mantener el kimono en su sitio y cerrar la parte delantera. Realizado en tela con mucho de cuerpo de algodón y seda.
Bordados con hilo de plata y oro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Encuadernación japonesa

[/vc_column_text][vc_column_text]La cultura japonesa ha sido gran conocedora de las técnicas de impresión desde muy pronto. Pero, aunque dominaban a la perfección las técnicas a través del grabado en madera, quedaban relegadas casi exclusivamente a los mantras budistas. El papel era un producto de lujo, que
solo los monasterios se podían permitir.

Los libros transmitían la información a través de copias manuscritas que luego se encuadernaban.

Durante el período Edo (1603-1868), llegó la unificación, la paz y prosperidad. Se inicia el crecimiento de las ciudades, aumenta la alfabetización y la industria papelera crece. El papel, por fin, empieza a resultar más accesible y, por primera vez, los grandes clásicos de la literatura japonesa (La Historia de Gengi y Los Cuentos de Ise) se editan con letra impresa.

En 1868 La Restauración Meiji introduce de las técnicas occidentales, que suponen otra auténtica revolución en los libros. La impresión solo se realizaba en una de las caras del fino papel. La técnica occidental precisaba un papel más grueso y duro, que podía fabricarse a máquina, haciéndose mucho más barato.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Katazome-shi (型染め)

[/vc_column_text][vc_column_text]Método japonés de estampado en papel aplicando pasta de arroz y plantillas. Técnica con la que se elabora nuestro papel katazome-shi.

Se decoran con plantillas impermeabilizadas con persimón (caqui), que se estampan en papel washi, realizado a mano.

Cada artesano realiza sus plantillas a mano para realizar la estampación. Las zonas que no han de impregnarse de tinte se cubren con una pasta de arroz, y se aplican con el pincel las zonas que sí se quiere teñir. Cuando se seca, se retira la pasta de arroz, sumergiendo el papel en agua, y se extiende para su secado final.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]