[vc_row][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1531838684121{padding-right: 4% !important;}”][vc_column_text]Hace mucho, muchísimo tiempo, para transmitir a alguien tus sentimientos, escogías una piedra que los evocase. Según forma física, el tamaño, las aristas… podían indicar ciertos significados. Por ejemplo, las volcánicas indicaban amistad; el amor se transmitía con la forma de un corazón.

Pero era imprescindible tocarla, apretarla, acariciarla según tu intención. Lo mas importante de esta filosofía no estaba en la piedra en sí, sino en ese contacto que afianza el mensaje. Así, quién recibía aquella piedra, al apretarla en su mano, notaba los sentimientos de la persona que la había enviado. Se producía una transmisión de energía.

Esa antiquísima filosofía se llama “Ishibumi”. Y es lo que, hoy en día, guía y distingue mi trabajo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”2286″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Solo utilizo papeles de alta calidad.

Para el interior, los mejores para escribir son: Munken Lynx, Papel de algas, reciclado, papel piedra, papel kraft o artesano.

Para embellecer portadas o carpetas utilizo papel Chiyogami (japonés), Katazome (japonés), Hanji (coreano), Lokta (nepalí), hindú, papel Inglés, papel de aguas (Italiano), Amate (mexicano), papeles japoneses (varios) o papeles 4 barbas (español). Aquí puedes leer más sobre cada uno.

Las telas son 100% algodón o seda.

Utilizo sobre todo telas japonesas, liberty u obis.

Excluyo materiales no nobles.

Y solo empleo plástico en el caso de las fundas para tarjetas.

Y respeto la calidad y belleza de cada material.

Busco la sencillez, casi el minimalismo, pues los materiales escogidos hablan por sí solos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1531838676896{padding-right: 4% !important;padding-left: 4% !important;}”][vc_column_text]

Durante todo el proceso de elaboración transmito mi energía.

Este principio está presente en la selección, en el diseño y en la realización de cada detalle. Por eso cada uno de mis productos transportan altas dosis de felicidad y amor a la persona que lo recibe.

Por eso elijo unos materiales y procesos concretos, y no otros.

[/vc_column_text][vc_column_text]Siguiendo con Ishibumi, mi propósito requiere que cada producto Antara & Co cuente su propia historia. Son más que objetos bellos, por su diseño, colores, materiales… El proceso de selección y elaboración de cada detalle está hecho con cuidado y mimo. Cada producto es fruto de una profunda búsqueda e investigación.

Escojo las pieles con un criterio sostenible.

Pieles respetuosas

Curtidos realizados con largos procesos naturales. Teñidos con tintes vegetales.
Materiales ecológicos o sostenibles.

Si hay que aportar más cuerpo, por ejemplo, utilizo varias capas de piel, en vez de hacerlo con plástico.[/vc_column_text][vc_single_image image=”2287″ img_size=”600×800″][/vc_column][/vc_row]