Diseñar papelería

La Guía Que Te Ayudará A Diseñar Papelería ANTARA A La Medida De Tus Sueños

560 560 editor

Porque el papel es el punto de encuentro con las emociones, ¿a qué esperas para diseñar papelería a tu gusto? Exclusiva y diferente a cualquier otra, en ANTARA nos hemos propuesto ayudarte en esta aventura creativa. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Poniendo ante tus ojos cuadernos y agendas personalizadas, diseñadas con esa pincelada artesanal que cautiva la emoción.

En esta experiencia tú serás una pieza fundamental ya que tendrás plena libertad para escoger el formato, tamaño, papel, piel, telas o decidir cómo será su interior. Sigue los consejos reunidos en este post y sacarás todo su potencial creativo. Más que papelería, juntos crearemos una pieza tan única como la personalidad de quien la disfrute.

¿Ya sabes a quién vas a sorprender con un diseño de la colección de papelería ANTARA? ¿O has decidido premiarte con un capricho exclusivo y personal?

Sea para quien sea, a todos nos gusta sentir que en nuestras manos tenemos algo que es parte de nuestra esencia, que solo con mirarlo nos reconocemos. Aunque no lo creas, con una agenda o un cuaderno también experimentarás esa sensación.

Concebimos la papelería como un arte emocional. Cada detalle permite diseñar creaciones personalizadas que, unidas a la magia de los pensamientos en forma de palabras, emanan emociones que agitan nuestro interior.

No es solo papel; son momentos, historias, deseos… VIDA.

Llegados a este punto, quieres dejar huella con la elección de tu papelería ANTARA pero no sabes cómo convertirla en la creación perfecta.

¿Quieres acertar? Continúa leyendo porque te ofrecemos la guía que necesitas para diseñar tus artículos de papelería a la medida de tus deseos. Porque, recuerda, con papel e ingenio todo es posible.

Manual ANTARA Para Diseñar Papelería 100% Personalizada Que Te Apasione

Más allá de ir a la sección “Colección” y escoger una de las creaciones propuestas, te proponemos un reto: hacer una papelería que solo una persona en el mundo la tenga entre sus manos.

Acierta en el resultado final siguiendo estos consejos. Repasa cada aspecto y dedícate tiempo a pensar en su elección.

Te garantizamos que estos minutos valdrán oro porque tu regalo llegará al corazón de tu agasajado como muy pocos obsequios lo consiguen. ¡Comenzamos!

1 – Antes de elegir, hazte preguntas.

Agenda de diseño exclusivo ANTARA

La emoción requiere de calma. Por este motivo, siempre recomendamos que, antes de escoger una de las agendas Antara disponibles en nuestra web, pienses en la persona que recibirá ese presente.

Tanto si se trata de un amigo, tu pareja o tú mismo, dedica unos minutos de tu tiempo a esta primera fase, porque será decisiva en el diseño personalizado de la papelería de autor.

Llegó el momento de hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué utilizará ese cuaderno, agenda o libro de sueños?
  • ¿Es una persona acostumbra al uso diario de una agenda o, por el contrario, recurre a esta papelería de forma ocasional?
  • ¿Qué le apasiona? ¿Escribir, viajar, disfrutar de la gastronomía o darlo todo como profesional?

Estas tres sencillas preguntas serán el punto de partida para determinar el tipo de papelería que mejor encaje con la personalidad de tu agasajado.

Recuerda que un regalo perfecto es una mezcla de utilidad, emoción y sorpresa, motivo por el que debes pensar en estas máximas para acertar.

Por ejemplo, para una persona que le apasione viajar, la agenda de viaje ANTARA será su compañero de viaje ideal.

Por su parte, quienes necesitan de la escritura para vivir y expresarse agradecerán proyectar la tinta de su pluma en las páginas de papeles artesanales de los cuadernos Amate.

Como puedes comprobar, conociendo a las personas sabrás qué artículo de papelería colmará sus deseos.

2 – ¿Grande, mediana o pequeña? Porque el tamaño sí importa.

Diseñar agenda pequeña

Un artículo de papelería de autor es creado para su uso y disfrute en todo tipo de espacios y situaciones.

Mientras habrá personas que necesiten un cuaderno o agenda cuyo tamaño permita llevarlos siempre en su bolso, mochila o maletín, otros utilicen esta pieza como complemento fijo e inamovible en su oficina o en la mesa de escritorio de su hogar.

Esta premisa será esencial para determinar el tamaño más idóneo para diseñar esa papelería personalizada.

Aquí tienes los tamaños de nuestras colecciones para que te sea más fácil tomar la mejor decisión:

Libro de sueño: 22,5 x 15,5 cm (40 páginas)

Ideal para el estudio de casa, la mesita de noche o dejarlo cerca del lugar del hogar ideal para encontrar la inspiración para escribir.

Agendas Antara Pass A5 y Antara Urban A5: 148 x 210 mm

Ideal para el día a día, el trabajo o como cuaderno de viaje.

⇒ Agenda Antara Urban Pocket A6: 105 x 148 mm

Un tamaño perfecto para guardar en el bolso o en un maletín y de uso habitual en reuniones, viajes o el día a día.

3 – Pasemos al interior, el corazón de la papelería ANTARA.

Interiores agendas personalizadas

Una vez que has escogido el tamaño más idóneo, llegó el momento de personalizar el interior del cuaderno o agenda.

Iremos paso a paso para que resulte más sencillo todo el proceso y nada se quede en el tintero.

ELECCIÓN DEL PAPEL

En el caso de los cuadernos y libros de sueños, ANTARA utiliza una amplia diversidad de papeles artesanales. Aquí tienes sus principales características para que escojas el que más te guste:

  • Papel Munken Lynx.
  • Papel Eurogree Natural, 100% reciclado en tono natural sin blanqueantes.
  • Papel Inuro reciclado utilizando biomasa.
  • Papel Shiro Alga: fabricado con algas marinas procedentes de la laguna de Venecia.
  • Papel Piedra; realizado con carbonato cálcico sin agua ni productos químicos y totalmente ecológico.

Todos estos papeles hechos a mano conferirán la base de esos cuadernos. Escoge el más adecuado o ponte en contacto con nosotros y te guiaremos.

Y, ¿qué sucede con las agendas? Tranquilo, no nos habíamos olvidado de una de las creaciones de papelería más importantes en ANTARA. ¡Continuemos con la personalización!

CUADERNILLOS INTERIORES PARA AGENDAS

Cuadernos interiores diseñar papelería

En el caso de las agendas, cuidamos al máximo su interior porque será allí donde planifiques planes, reuniones o tareas, pero también donde anotes ideas, deseas o emocionantes proyectos. Y, como sabes, el papel será el punto de partida para materializar todas esas anotaciones.

En ANTARA contamos con tres cuadernillos cuatrimestrales para cada agenda, adaptados al tamaño escogido para esta creación.

Para la organización de la agenda personal o profesional, debes saber si la persona que recibirá esta pieza precisa de una planificación detallada o más general.

¿Por qué motivo? Así podrás escoger entre cuadernillos mes vista – para anotaciones puntuales -, o cuadernillos semana vista – perfectos para una planificación más precisa-.

Diseño de agendas semana vista

Escojas la modalidad que escojas, estos cuadernos interiores están elaborados en papel estucado de 90 gramos en color blanco, fabricados por la firma Munken Lynx. Vienen cosidos a mano y encuadernados con cola Beardow Adams. El resultado te dejará sin palabras.

¿Te gustaría añadir un pequeño cuaderno donde escribir pensamientos?

Incorpora un cuadernillo interior marcado con hexágonos o rayas a la agenda ANTARA que escojas. Contarás con más espacio y líneas que facilitarán tu escritura.

Y, por si fuera poco, si esa persona es un enamorado de los placeres gastronómicos, opta por la agenda de vinos y restaurantes de ANTARA, ideal para el foodie y sumiller que hay dentro de muchos especialistas en el buen comer.

CARPETAS

Carpetillas Antara Pass

Gracias a las carpetas incluidas en nuestras agendas, su propietario podrá combinar diversidad de contenidos en un mismo artículo de papelería, clasificándolos con más facilidad.

Existen dos modalidades diferentes (no son combinables):

  • Carpetas de planificación, integradas por cuadernillos donde es posible escoger, como hemos visto, entre semana o mes vista.
  • Carpetas para viaje o la utilidad que desee darle el usuario, en tamaño A5.

Cuentas con infinidad de posibilidades para personalizar su cubierta. Escoge entre papeles hechos a mano de Italia, India, Reino Unido o con motivos viajeros. ¡Las opciones son inagotables!

Es más, puedes incorporar solapas a las carpetas con los nombres que más te interesen. Por ejemplo, si quieres diseñar una agenda de viaje, podemos marcar las carpetillas interiores para almacenar en ellas facturas, mapas, billetes, información del viaje o las entradas a los museos.

Carpetillas para agendas personalizadas Antara Pass

De este modo, la información estará siempre organizada y adaptada a las necesidades de la persona que reciba este obsequio.

4 – La importancia de las tapas interiores y exteriores

tapas-piel-diseno-agendas

Las tapas encierran la esencia de toda la creación. Como la portada de un libro, en ellas se han de volcar los 5 sentidos para que la elección de cada detalle se identifique con la personalidad y los gustos de quien dotará de vida a este artículo.

Tapas de las carpetas y cuadernillos interiores

Flores, colores vibrantes, formas geométricas o ¡lo que imagines! En ANTARA dispones de un extenso catálogo de papeles japoneses, coreanos, hindúes o italianos que despertarán tu inspiración.

Tapas para agendas y libros de sueños

Las tapas de las agendas ANTARA se confeccionan en piel de ciervo, cuero natural en diversidad de tonalidades y piel de serraje curtido en España.

Cada agenda es única, nunca encontrarás ninguna igual.

Además, tanto las tapas de las agendas como los libros de sueño se pueden encuadernar utilizando telas de todo tipo, desde sedas, pasando a telas de kimonos japoneses, con multitud de motivos y estampados diferentes. A tu medida.

5 – Abalorios, frases motivadoras o lo que se te pase por la cabeza.

personalizacion-de-agendas

Nos apasionan los retos, tanto como diseñar papelería. Por este motivo, sugiérenos esas ideas que rondan tu cabeza.

Un abalorio que simbolice la suerte, una frase en la tapa principal que llegue al corazón de la persona que reciba ese regalo o que la defina a la perfección…

Estas aportaciones ayudarán a mejorar el resultado final, potenciando la exclusividad de esta creación realizada por amor al papel y a las emociones. ¡Sorpréndenos!

Siguiendo estos pasos, habrás contribuido a diseñar ese artículo de papelería que enamora solo con verlo y te conquista en las distancias cortas, en el día a día.

No obstante, si durante el proceso de personalización te surgen dudas, será un placer guiarte. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos porque entre ambos seguro que surgen grandes ideas. ¿Probamos?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito
There are no products in the cart!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar