Diseñar agendas personalizadas

10 Claves para Diseñar Agendas 100% Personalizadas

750 501 Antara

Citas destacadas, reuniones productivas o fechas inolvidables. En el interior de una agenda se resume parte de nuestra vida profesional y personal, actuando en muchos casos como testigo de nuestra memoria. Entonces, ¿por qué no imprimir carácter y distinción a este particular cuaderno? Hoy compartimos contigo algunos secretos para diseñar agendas personalizadas que sean un reflejo de tu esencia, tan únicas e irrepetibles como tú. ¿Aceptas el reto?

Para muchos de nosotros las agendas han sido compañeras de vida; allí anotábamos las primeras tareas de la escuela, luego destacábamos los exámenes más decisivos y con la madurez se han convertido en una suerte de chivato de contactos profesionales, teléfonos de amigos de toda la vida y rincón de notas improvisadas cuando la bombilla de la inspiración se enciende con fuerza desafiando a esa memoria que, en ocasiones, nos juega malas pasadas.

Un agenda es un bien preciado porque dentro hay historias diarias, ilusiones, preocupaciones y también desafíos.

Guardada en un bolso, en una mochila o en la mano, esa agenda te acompaña vayas donde vayas, hagas lo que hagas. Es parte de ti y tú eres todo para ella.

Llegó el momento de diferenciarte del resto y ser único. Porque si tu agenda es una extensión de ti, ¿a qué esperas para dotarla de singularidad? Customízala, pon tu toque personal, adáptala a tus necesidades y lograrás que sea un reflejo de ti.

Pero tal vez te preguntes: ¿cómo puedo diseñar una agenda personalizada, exclusiva y 100% artesanal? ANTARA será tu guía en esta misión para que dejes registrados tus sueños y deseos en una agenda que solo tendrás tú. ¡Empieza a emocionarte!

Tips Inspiradores para Diseñar Agendas Personalizadas de Alta Papelería

Diseño de agendas personalizadas

En un mundo tan tecnológico y estresado como el actual, la papelería exclusiva cada día gana más adeptos. Necesitamos plasmar sobre el papel esas inquietudes, anhelos y planes que nutren nuestro día a día y una agenda es un confesionario perfecto.

Pero, más allá de su uso funcional, la belleza artística del papel unida a la esmerada selección de los materiales logra enmarcar nuestros pensamientos en pequeñas obras de arte diseñadas a la medida de nuestra personalidad.

Para proyectar el alma de los «guardianes» de esas agendas de viaje, ANTARA resume aquellos aspectos elementales que te ayudarán a que juntos confeccionemos una pieza de alta papelería tan personal y única como tú. ¡Empezamos!

#1 – Conócete a ti mismo

Las agendas personalizadas de ANTARA deben ser el reflejo de la persona que las dotará de vida con sus escritos. Pero, ¿cómo es esa persona? ¿Cuáles son sus ilusiones? ¿Qué le hace feliz? ¿Qué le suscita emoción?

Solo conociendo tu interior seremos capaces de transformar tu alma en una agenda exclusiva que sea parte de ti.

Medita con calma, anota en un papel esas ideas y háznoslas llegar. ¡El resultado te sorprenderá!

¿Quieres regalar una agenda personalizada a tu pareja o a alguien muy especial? Realiza el mismo ejercicio para identificar su universo personal.

#2 – ¿Qué tipo de agenda de diseño artesanal necesitas?

Tal vez dentro de ti hay un alma viajera que disfruta descubriendo nuevas culturas y rincones del mundo sorprendentes. En este caso, te recomendamos utilizar el papel para crear una agenda de viaje exclusiva hecha a la medida de tus necesidades y gustos, que evolucione contigo al ritmo que marque cada destino. ¿Un ejemplo? Aquí tienes Antara PASS.

Agenda a medida artesanal Antara Pass

¿Eres animal de ciudad pero detestas esas agendas clásicas y anodinas que no dicen nada de quien las utiliza? En ANTARA tienes la posibilidad de diseñar una agenda personalizada de utilidad para tu día a día tanto profesional como personal, pero con la singularidad de ser tuya y reflejar en cada página un pedacito de tu personalidad y de esas ilusiones que mueven tu mundo.

#3 – Decide el tamaño de tu agenda

La personalización de una agenda no entiende de dimensiones. Si precisas de una libreta de bolsillo perfecta para llevarla contigo en el bolso sin ocupar espacio, te recomendamos que descubras ANTARA Mini, una agenda realizada con exclusivos papeles, telas y pieles que, en apenas 14 cm x 10 cm, conseguirá poner en tus manos el cuaderno donde registrar todas tus anotaciones.

Agenda personalizada pequeña

¿Necesitas más espacio para proyectar tu mundo sobre el papel? En ANTARA te damos la posibilidad de diseñar tu agenda personalizada en 3 tamaños diferentes: 17,5 cm x 12,5 cm, A5 y Pasaporte.

Dentro de estas dimensiones, en nuestro catálogo contamos con líneas como Antara PASS, citada anteriormente, una excelente compañera del viajero que guste guardar los recuerdos de sus viajes gracias a sus cinco carpetas interiores.

Asimismo, si durante tu viaje quieres tener a mano documentos de identificación, postales o direcciones de lugares de interés, pero también requieres de cuadernillos donde hacer tus anotaciones, no dudes en personalizar ANTARA POCKET.

Cuadernillos de diseño Antara Pocket

Cuentas con todo tipo de papeles artesanales, pieles exclusivas, cuadernos y carpetas para convertirla en la agenda perfecta que resume la magia de esa aventura.

La combinación perfecta entre una agenda de viaje personalizada y planificador de actividades diarias es ANTARA Urban Pocket. Ofrece un abanico de posibilidades de personalización para que sea tu agenda la que se adapte a tu ritmo de vida y no a la inversa.

Agendas de viajes personalizadas

#4 – Selección de papeles hechos a mano

Por dentro y por fuera, cada detalle cuenta. Parte de la magia del diseño de una agenda artesanal es la elección de papel. Te animamos a zambullirte en un universo de colores, texturas y arte en estado puro que conferirán un halo de autenticidad a esta creación.

Desde el papel inglés serigrafiado a mano con estampados geométricos, pasamos a la influencia oriental con el papel washi de origen japonés cuyos diseños reproducen las flores que estampan los tradicionales kimonos.

Papeles hechos a mano para agendas

¿Te gustan los colores vibrantes? Viste a tu agenda de gala con papeles hindúes confeccionados sobre base de algodón, con texturas aterciopeladas e incluso con cuidados bordados. Asimismo, sorpréndete por el espectáculo visual que general los papeles italianos de aguas.

Finalmente, para potenciar la personalidad de tu agenda, no pierdas de vista el papel vegetal amate, procedente de México, utilizado por las antiguas civilizaciones mayas.

Con el papel, tu agenda dará la vuelta al mundo, imprimiendo ese toque exótico y sorprendente que no puede faltar en un cuaderno de viaje.

#5 – Incorpora pieles y telas a tu agenda hecha a mano

Una de las decisiones de personalización más importantes de una agenda de viajes es la cubierta y el interior de ese cuaderno.

En ANTARA apostamos por pieles de ternera, cabra y ciervo en una amplia diversidad de colores, así como efectos y texturas que aportan personalidad, como es el caso de las pieles envejecidas o que se asemejan a la piel del cocodrilo. ¡Puro carácter!

Agendas con cubiertas de piel de ciervo

Las pieles se convertirán en la envoltura de las cubiertas. No obstante, puede combinar su uso con el empleo de papeles artesanales o telas.

En este caso, dispones de un extenso muestrario de tejidos elaborados en algodón como es el caso de los estampados florales japoneses, la frescura y alegría de la tela liberty, la apuesta más cálida y natural de la tela de rafia procedente de África, Filipinas y Madagascar, sin olvidar las telas de tapicería o la seda japonesa que siempre imprimen un plus de distinción a estos diseños de papelería de alta costura.

¿Te gustaría incluir tela en el interior de tu agenda de viaje? ¡Excelente idea! Dinos cuál te gusta y te aseguramos que ayudará a potenciar el embrujo que envuelve a tu cuaderno.

#6 – Equipa el alma de tu agenda con cuadernillos y carpetas

Las palabras escritas darán vida a esa libreta y serán las páginas de sus cuadernos internos donde plasmarás todas esas emociones generadas en tus viajes o en tu día a día.

ANTARA ha seleccionado una amplia diversidad de cuadernillos para que seas tú quien decida cuáles necesitas para dar rienda suelta a tu inspiración.

Interior agendas diseño personalizado

Encontrarás cuadernos de semana y mes vista para planificar tareas, salidas o reuniones, así como otros diseños perfectos para dejar por escrito todo tipo de notas con diseños que van desde los cuadernos rayados, a aquellos con interior cuadriculado o hexagonal, con puntos o completamente lisos.

¿Te apasiona el enoturismo? ¡Perfecto! Confecciona tu agenda personalizada incluyendo en ella un cuadernillo interior en papel verjurado para indicar los vinos que has degustado en tu viaje, dejando por escrito tu valoración. Exclusividad y funcionalidad, el maridaje perfecto.

Pero aquí no acaba el encanto de diseñar la agenda de tus sueños. ¿Imaginas contar con una carpeta interior donde guardar las entradas a los museos que has visitado, esa tarjeta del restaurante donde debes volver o esa fotografía que siempre va contigo? Las creamos para ti en cada diseño para que tu agenda sea tan transparente y auténtica como tu alma.

Carpetas interiores para agendas de viajes

#7 – Complementos para que la aproveches al máximo

Bella, exclusiva pero además práctica. Así debe ser tu agenda personalizada.

En ANTARA damos un paso más en su confección incorporando si lo deseas tanto fundas como bolsas plásticas con cierre.

Diseño de agenda artesanal abierta

En las fundas podrás resguardar las fotografías de tus viajes o aquellas imágenes de tus seres queridos o momentos importantes de tu vida. Asimismo, también puedes incluir una funda para tarjetas de visita, entradas, etc.

De hecho, también te damos la oportunidad de incorporar una bolsa de plástico transparente con cierre en zip para guardar en la agenda documentos importantes durante tu viaje y tenerlos siempre a mano. Práctico, ¿verdad?

#8 – Detalles y abalorios

En la personalización de la agenda el broche final está en los pequeños detalles que pulen esta creación haciéndola perfecta para ti.

Agendas de lujo hechas a mano

La elección de abalorios con detalles que evoquen viajes o rasgos de tu personalidad, hebillas envejecidas como cierre de las agendas de viaje o remates dorados para proteger las esquinas de los diseños confeccionados en piel son solo algunos de los elementos que se incorporan a estas agendas personalizadas para crear como resultado una pieza de papelería artesanal para almas sibaritas.

#9 – ¡Ya está casi lista! Elige el tipo de encuadernación.

Las posibilidades son múltiples. Desde la encuadernación japonesa utilizada, por ejemplo, en este libro de sueños, al cosido, o el uso de espirales.

Libro de sueños

 

¿Cómo sería tener una agenda exclusiva donde los cuadernos interiores puedas intercambiarlos cuando te plazca según tus necesidades? Te animamos a que lo compruebes con el uso del sistema de encuadernación con gomas para que tu agenda sea tan dinámica como lo es tu vida.

Sistema de encuadernación con gomas

#10 – Hazla única cada día

Tras este ejercicio inspirador, tienes en tus manos esa agenda personalizada con la que plasmar todo tu mundo.

El siguiente paso será disfrutar de ella, siendo tu fiel compañera de viaje, convirtiéndose en ese diario vital donde vuelcas tu alma con palabras, imágenes, recuerdos y anécdotas.

Aquí la tienes. Más que una agenda personalizada, es tu esencia. ¡Siéntela!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar