CREER PARA CREAR

Papelería Artesanal Agenda Piel Personalizada

“Creer para crear”, una frase que se ha convertido en mi máxima estos días. Hay que creer que saldremos de esta situación reforzados, que seremos más fuertes y que podremos ante todo seguir trabajando y creando.

Hoy vengo a traeros algo de paz, un pellizco de energía renovada que podremos crear, aunque no lo creáis, dentro de las cuatro paredes de casa. Es posible que esta situación esté siendo más dura mentalmente para unos que para otros. Es por ello que creo importante que busquemos un equilibrio para poder sobrellevar estos momentos que nos golpean a todos de la manera más positiva posible.

CREAR ES POSIBLE SI SE CREE QUE SE PUEDE

No hace falta decir que una premisa primordial es mantener nuestras mentes y cuerpos ocupados y altamente activos. Hacer ejercicio es fundamental, mantener las rutinas de trabajo, marcándonos unos horarios coherentes y acorde a nuestras funciones laborales nos ayudarán a mantener una linealidad en nuestros días. Si esto lo tenemos claro, genial. El problema surge cuando en vez de creer pensamos que, NO TENEMOS (aparentemente) NADA QUE HACER.

Aquí es donde entro yo y vengo a daros algunos consejos originales para que podáis creer y crearlos practicando estos días en vuestras casas. Es posible que alguno de estos tips sean nuevos para vosotros, así que más razón para echarle ganas y coger cada idea como un nuevo reto.

Antes de empezar es importante (sobre todo para aquellos que siguen ejerciendo su trabajo desde que casa) que sepamos gestionar nuestro tiempo durante el día. Por eso antes de daros algunas ideas vamos a aprender a gestionar nuestro tiempo. ¡No vayáis a creer que es tarea fácil! Esto requiere paciencia y ganas de organizarse. Pero verás que gratificante es después.

  1. Antes de empezar el día planifica en 10 minutos tus actividades más importantes que tengas previsto hacer ese día.
  2. Trata de concentrarte en una tarea a la vez. La multitarea, no es efectiva.
  3. Hay que controlar la voluntad. Este punto probablemente sea el que más nos vaya a costar en la situación que nos está tocando vivir, porque si hay algo que está claro es que el sofá está más cerca que nunca, pero, ¡tenemos que ser fuertes!
  4. Encuentra un espacio libre de interrupciones.
  5. Empieza a trabajar en aquellas tareas que te cuesten más o que directamente menos te apetecen hacer.
  6. Aprovecha lo que vamos a llamar como “las horas mágicas” y aunque normalmente sean las tres primeras horas del día, busca cuales son las tuyas.
  7. Planifica tus semanas de manera constante. Día a día, semana a semana.

Una vez hayamos terminado con nuestras responsabilidades, de manera ordenada, podremos cubrir esos huecos con momentos creativos.

La primera idea que os invito a hacer es un LIBRO DE AUTOR siguiendo los pasos del tutorial que os dejé la semana pasada en nuestra cuenta de IGTV. Podréis descubrir por un lado un video, qué materiales necesitaréis (adaptado a nuestra situación y hecho para trabajar con materiales que tenemos en casa) y por otro lado, un vídeo tutorial donde os explico paso a paso lo que debéis hacer para crearlo. ¡Espero que os encante!

Papelería Artesanal Agenda Golden Chip Personalizada

Otra idea es ordenar los álbumes de fotos antiguos. Parece que ahora nos hemos vuelto locos con la limpieza y con el orden. La diferencia radica en que ordenar estos álbumes nos traerá y transportará a momentos bonitos y a recuerdos inolvidables, ayudándonos a calmar la mente. Ayuda a tu mente a relajarse con este fácil ejercicio.

Ahora, para dar paso a la siguiente idea, te voy a pedir que cojas un boli y un cuaderno, papel o cualquier cosa donde puedas anotar. Crea una lluvia de ideas, deja por escrito todo lo que fluya por tu mente (tenga, aparentemente, sentido o no). Hazlo libremente. Una vez termines míralo, pero no lo leas (todavía). Piensa con el papel en la mano que acabas de hacer una tarea creativa que muchos no se verían capaces de hacer en otras circunstancias. Pasados unos días vuelve a leerlo. ¿Tiene sentido? Da igual. ¿Hay ideas que puedas explotar? Coge otra hoja y desarróllalas. ¿Hay algún plan ahí escrito que te gustar cumplir en el futuro? No lo olvides y cúmplelo en cuanto puedas.

Papelería Artesana Portablock Personalizado

Espero que estas tres ideas os sirvan para empezar a creer y a crear muchas cosas de una manera abstracta y muy creativa. Solo me queda mandaros a todos todo el cariño del mundo y la mayor fuerza posible.

Ya queda menos…

Un comentario de “CREER PARA CREAR

  1. Escritura dice:

    ¡Genial Post! Siempre que se comienza un proyecto de escritura, manualidades, o cualquiera, es importante visualizarlo y mentalizarse para poder organizarse cumplir plazos. Eso está bien tenerlo presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *