Hábitos de escritura mientras viajas

Hábitos de escritura mientras viajas 1

Hoy hemos cogido nuestras maletas y nos hemos transportado a un viaje que no olvidarás. Empieza el día, y sin importar si en nuestro destino hace frío o calor, nos hemos ido a pasear. Es posible que en este viaje te acompañe tu cuaderno, sabes que va a haber mucho que anotar. Caminamos en busca del primer museo que acordamos visitar, pero no recuerdas la dirección. Sacas tu móvil y decides que sea él quien nos guíe. Sabes que te gustaría anotar todo lo que sucede en este viaje pero no terminas de conseguirlo. La última vez prometiste que no te volvería a pasar y aquí estamos sin encontrar la calle, sin cobertura en el móvil pero sobre todo no nos inunda ninguna prisa. ¡Qué bien ha empezado todo!

Todas esas ideas rondaron mi cabeza en las primeras horas de mi último viaje. Y sí, así es como se empieza a escribir en un viaje. Así es como se consigue viajar y escribir sin morir en el intento. Aunque parezca una idea descabellada el primer consejo que puedo daros para poder generaros buenos hábitos de escritura mientras viajáis es anotar y transcribir todas las ideas que rondan vuestra cabeza durante el viaje. Si te pilla andando por la calle detente, no pasa nada. Deja que el mundo se pare por unos instantes. Otra opción es aprovechar el transporte que vayas a coger durante el día. Aprovecha esos instantes de descanso para anotar ideas genéricas. No es necesario desarrollar, ya llegaremos a ese punto. Crea tu mapa mental y haz un listado de los puntos acerca de lo que te gustaría escribir. ¿Lo tienes? ¡Venga, ya es hora de bajar del tren!

En esta nueva fase, vamos a hacer un viaje hacia nuestro interior. Si hay algo que está claro es que hay que escribir desde la emoción. Permítete escribir y expresarte sin censura. Cuando nos vamos de viaje estamos más relajados y sobre todo con las emociones a flor de piel antes los impulsos de descubrir nuevas cosas.

¡APROVÉCHALO! Haz realidad los hábitos de escritura.

Es hora de que entre los futuros lectores y tú, se cree una conexión más allá de las palabras. Puede parecer una tarea compleja, por lo que si ves difícil cumplir este proceso, comienza por generarte el hábito de plantearte preguntas. Durante el viaje si ves que no fluyen las ideas, sácate esa pequeña chuleta de preguntas y verás que la misma pregunta podrá darte diferentes respuestas según el lugar y momento en el que te encuentres de tu viaje.

Generar hábitos de escritura puede parecer imposible cuando estamos de viaje pero por experiencia os diré que es cuando nacen las mejores historias. Así que ya sabéis, si estas navidades os vais de viaje, comenzar a dar los primeros pasos de generar hábitos de escritura en esta andadura de la escritura en movimiento. Por el momento yo, voy a entrar ya al museo. Mientras buscaban la dirección me he regalado unos minutos para escribir estas líneas. ¡Espero que os sirvan de inspiración! También podéis ayudaros con esta breve guía del buen escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *