INSPIRACIÓN EN DISTINTOS DESTINOS DE ESTE VERANO

inspiración

Dónde poder escribir y encontrar inspiración

Si te gusta escribir seguro que tienes un rincón de tu casa o algún lugar especial donde se para el tiempo, es tu fuente de inspiración y te dedicas a escribir todo lo que pasa por tu cabeza. A veces, basta con la cama de tu habitación, con quedarte horas en tu escritorio recogiendo y plasmando con papel y pluma cada uno de los pensamientos que recorren tu cabeza o, si no hace demasiado frío, basta con recogerte en tu terraza para poder respirar aire fresco mientras escribes.

Aunque todos estos escondrijos parezcan perfectos, hay veces, que necesitamos algo más. Necesitamos algún lugar que nos inspire, que nos traslade a lo que será probablemente el comienzo de una grandísima historia.

La inspiración que yo encuentro al escribir los relatos de Lord Waubsbury

Si habéis seguido el blog , sabéis que yo disfruto creando los relatos de Lord Waugsbury por el mundo, contando sus hazañas y usando de inspiración el poder de enlazarlo con Antara (si sois nuevos os invito a conocer su historia). ¿Y sabéis qué? No todas nacieron en el mismo sitio, sino que a veces cuando la creatividad quería brotar, me sentía encallada en las cuatro paredes que normalmente me servían de inspiración. Y no pasa nada, un día te sirven y otros días no lo sabemos aprovechar. Es por eso que cuando más bloqueada he estado para encontrar inspiración, he decidido recorrer diferentes espacios y rincones que me han ayudado enormemente.

Buscar este tipo de lugares es en sí mismo una búsqueda creativa por crear algo nuevo. Por eso hoy vamos a pasear por una serie de curiosos sitios que pueden ayudarte también a ti a encontrar inspiración cuándo más la necesites.

El primer lugar que me gustaría recomendaros,

y más siendo época de verano, es recorrer un aeropuerto, estación de tren o autobús. Sí, sin maletas y sin billete. Solo necesitas papel y bolígrafo. Estos sitios son lugares con tantísimo movimiento que siempre te regalan momentos inolvidables. Cada despedida o cada reencuentro consigue darle vida a tus emociones.

Es la fotografía perfecta para captar historias inspiradoras.

Si seguimos nuestro paseo llegamos a un ambiente mucho más relajado y menos concurrido. Para contrastar, otro espacio que puede ayudaros a escribir es la naturaleza. Aunque viváis en una ciudad grande, siempre podréis encontrar un pequeño espacio que os rodee de verde, de tranquilidad y de silencio. La naturaleza ayuda a inspirarse en todos los sentidos, ayuda sin duda a pensar con claridad. ¡Qué sepáis que es una de las opciones que más me gustan y que más disfruto!

¡Relájate y disfruta, eso sí que es pura inspiración!

Tras habernos relajado durante un rato tumbados en aquel jardín, vamos a sentarnos en otro césped, pero esta vez con ruido de fondo. Estamos en un concierto, concierto en directo, al aire libre. Es el festival de jazz del verano que por suerte se celebra en tu ciudad, y aquí estamos, listos para empaparnos de nuevos sucesos que poder contar.

A donde quiero llegar es a la música. El concierto que acabo de mencionar lo puedas tener en tu coche con la música a tope mientras conduces o con los cascos puestos paseando por la calle, pero siempre regalándole música a tu tiempo. Relájate y disfruta. Deja que la melodía te conmueva y deje sacar aquello que estás buscando.

¡Estoy segura de que lo encontrarás!

Si caminas con música por tu ciudad te darás de bruces con infinitos espacios en los que encontrar más inspiración para tus escritos. Desde teatros, bibliotecas o librerías, museos y cafés o bares. Es en estos últimos donde se esconden, sin duda los mejores relatos, las mejores historias y los mejores secretos.

Si una vez has hecho el recorrido de alguno de estos supuestos y no has encontrado la inspiración que andabas buscando, vuelve. Vuelve a tu casa, coge una página en blanco, siéntate y escribe en la parte superior ¿Por qué? Y ahí será cuando estoy segura, de que algo podrás que contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *