LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO

Librería

Si el saber no ocupa lugar, una buena librería sí. Debe ser grandiosa en el amplio sentido de la palabra, equipada y bien comunicada, pues la sabiduría tiene que estar al alcance de todos.

Para los amantes de los libros hay algunas sensaciones que son equiparables con muy pocas otras, el olor a libro nuevo, una primera edición, el papel perfecto, una buena encuadernación y una librería dónde poder perderte.

En Antara queremos descubriros hoy las librerías más especiales del mundo, cada una se distingue por características diferentes, pero todas ellas llevan dentro a amantes de libros como nosotros.

¡Coged vuestras mochilas que nos vamos de viaje por el mundo a conocer tu librería de ensueño!

 

1- Atlantis Books

La primera parada la hacemos en Grecia, exactamente en Oia (Santorini), nos adentramos en este pequeño pueblo de las maravillosas islas griegas para mostraros esta librería de gran encanto. En Atlantis Books sus dependientes son voluntarios, aficionados a la lectura y adoran recomendar sus libros preferidos. Los fundadores son un grupo de jóvenes que llegaron a la isla con un coche lleno de libros con la idea de encontrar un rincón para poder leerlos.

LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO 1
Atlantis Books. Fuente: Alamy

2-Yangzhou Zhongshuge (Zhen Yuan)

Esta increíble librería en Zhen Yuan, se divide en varias zonas, una de ellas con forma de túnel completamente cubierta de libros, el sueño de cualquier adicto a la lectura, en ella también se encuentra un “río de letras” que hace referencia a un río cercano en el que se transportaban a menudo poetas y escritores.

El diseño hace honor en las formas acuáticas y en los puentes típicos de la ciudad. Otra zona que llama mucho la atención de esta librería, es el rincón en el que puedes sentarte “a leer bajo las estrellas”. Cuentan con un techo cubierto de luces, simulando la luz de las estrellas. Además, cabe destacar la zona adaptada para los niños, ¡es absolutamente increíble! Pueden montarse en una montaña rusa y un tio vivo. Hay un árbol gigante y otros muchos escenarios que parecen sacados de cuento, ¿qué niño no se enamoraría de la lactura viniendo aquí aquí?

LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO 2
Zhen Yuan. Fuente: XL Muse architecture studio.

3- Acqua Alta

En este ranking de las librerías más especiales del mundo, el tercer lugar lo ocupa esta pequeña librería de Venecia. Su nombre “Acqua Alta”, traducido al español “marea alta, hace referencia a las lluvias que inundan las calles y plazas de venecia. Llama mucho la atención por su personalidad. Quizá no sea la más bonita, pero lo que transmite esta librería es algo más especial, el papel salvaje, libros con polvo y grandes historias, dos bañeras a rebosar de libros de segunda mano y hasta una góndola en su interior. El señor Luiggi Frizzo es el dueño de esta maravilla, un hombre con tanto que contar como sus libros.

LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO 3
Acqua Alta. Fuente: Destinoinfinito.com

4-Shakespeare & Co

Continuamos con nuestro viaje con Shakespeare & Co, ahora en la ciudad del amor, directos a París. Aquí se puede disfrutar de esta pequeña librería la cual ha sido visitada por autores famosos pertenecientes a la llamada Generación Perdida, como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, o James Joyce. Es una librería única, con un ambiente mágico y fuera de lo común. Aparte de ser librería, también funciona como biblioteca. Podemos encontrar gran variedad de libros, y cómodos sillones donde poder leer durante todo el día.

LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO 4
Shakespeare & Co. Fuente: Shakespeare and Company

5- Brattle Bookshop

¿Qué te parece esperar a tus amigos ojeando libros? Buena idea, ¿verdad? Para poder hacerlo nos vamos a trasladar a nuestro próximo destino, Boston. Os enseñamos una librería un tanto diferente, Brattle Bookshop, que se encuentra entre dos edificios sin salida en plena calle. Este es un local con dos plantas repletas de libros de segunda mano con precios muy asequibles y una tercera dedicada a los libros más valiosos de la librería. ¡Lo de este lugar son ya palabras mayores! Cuenta, por ejemplo, con un libro sobre las mariposas con láminas de 1797 que se vende por 10.000 dólares. Algunos de sus ejemplares de novelas clásicas superan esa cifra.

LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO 5
Brattle Bookshop: thatswhatshehad.com

6- Corso Como

De Boston volvemos a Europa para continuar con nuestro viaje en la ciudad de la moda, Milán, con una historia y un estilo totalmente diferente y transgresor, el de Corso Como.

Cuando entras en esta librería, te envuelve la cultura de la moda en toda su esencia. Esta librería, aparte de ser ideal para lo amantes de los libros, lo es más aún para los amantes de la moda. Está hecha por y para la moda, dedicada especialmente a la estética. Así lo demuestra su selección de títulos donde predominan sus grandes libros de fotógrafos de este sector. Desde luego a esta librería detalle no le falta, los sillones, las paredes, las mesas, e incluso la forma en la que están colocados los libros, todo te sumerge en una fantasía donde la moda es el personajes principal.

LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO 6
Corso Como

7- The Last Bookstore

En este recorrido en busca de las librerías más especiales del mundo, volvemos a cruzar el charco trasladándonos a Los Ángeles para conocer la The Last Book Store: “la última librería” según Josh Spencer, creador de este espacio tan especial.

Túneles construidos con libros, cámaras secretas llenas de tesoros de la literatura, sofás de cuero cómodos y olor a libro por cada esquina. Este bibliómano creó esta librería convencido de que la era digital terminará con las librerías y para que esto no fuese así, no dudo ni un segundo en crear el rincón perfecto para los adictos a los libros.

LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO 7
The Last Bookstore. Fuente: travelcaffeine

8- El Péndulo

Nos trasladamos a Ciudad de México. El Péndulo es una experiencia de lo más completa, aquí además de ir a leer y adentrarte en la literatura, también puedes ir a tomar un café rodeado de libros o incluso unas enchiladas. Es un lugar que inspira, que atrapa, que te envuelve entre sus ramas.

LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO 8
El Péndulo. Fuente: El Péndulo.

9- Book Actually

Book Acutally, en la ciudad de Singapur, es una librería completamente independiente en todos los sentidos. Especializada en obras de ficción y literatura que se ha convertido en uno de los rincones más visitados de la ciudad, sobre todo porque todo en ella está cuidado al detalle.

LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO 9
Books Actually. Fuente: Books Actually Shop

10- Lello

Llegamos al final de nuestro viaje con una librería muy curiosa, además vecina nuestra. Nuestro último destino es Oporto (Portugal), aquí hemos viajado para conocer Lello, una librería que se encuentra en un majestuoso edificio construido en 1904. En este rincón no solo la fachada es lo que llama la atención de esta librería, sino también su interior, que esconde magia, esconde historia.

Esta librería cuenta con una inmensa variedad de libros, desde la más elitista hasta la más popular. Quizá os resulte familiar, ya que fue aquí donde se rodaron escenas de la película de Harry Potter, razón por la cual a día de hoy recibe diariamente infinidad de turistas.

LAS LIBRERÍAS MÁS ESPECIALES DEL MUNDO 10
Lello. Fuente: Livraria Lello

Hasta aquí nuestro viaje por las librerías más especiales del mundo, ¡Esperamos que hayáis disfrutado y si conocéis más rincones como estas librerías a las que viajar, háznoslo saber para futuras recomendaciones!

Si no te has cansado aún del viaje, te invitamos a otro: Las papelerías más antiguas de España. ¡Otro lugar mágico en el que perderse!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *